Nací en la ciudad de Sancti-Spiritus, provincia de Sancti-Spiritus, en la isla de Cuba allá por la década de los 70.
Mi padre es de Cabaiguán, provincia de Sancti-Spiritus, nacido en el seno de una familia de canarios y asturianos.
Mi madre es de la ciudad de Sancti-Spiritus, provincia de Sancti-Spiritus, descendiente de vascos y catalanes.


Wednesday, July 18, 2012

LOPEZ - Maria Magdalena Hernandez Hernandez


Maria Magdalena Hernandez Hernandez nació en Corralillo, Villa Clara, Cuba, hija de Jose Hernandez Martin, natural de Puntallana, La Palma, y Maria Hernandez, natural de Mazo, tambien en la Palma.
Contrajo matrimonio por primera vez el 4 de noviembre de 1874 en Taguayabon, VC, Cuba, con el palmero Juan Clemente Cordoves. De este matrimonio nacieron tres hijos: Crispina Magdalena (1879), Jose  y Maria. Juan Clemente Cordoves falleció en 1880 sin haber cumplido los 40 años y Maria Magdalena contrajo segundas nupcias el 13 de mayo de 1882 en taguayabon, VC, Cuba, con Luis Mendez Gonzalez, natural de Mazo, la Palma. De esta unión nacieron seis hijos: Adela, Anacleto, Caridad, Encarnacion, Juana y Virginia.
Enferma de tuberculosis, su esposo la traslada a Santa Cruz de la Palma, donde la abandona para no regresar a Cuba nunca mas.
Maria Magdalena Hernandez Hernandez falleció el 27 de octubre de 1904 a la edad de 48 años, en la casa sita en la calle Antonio Lopez No. 10 de Santa Cruz de la Palma.

No comments:

Post a Comment